domingo, 4 de febrero de 2018

PARTICIPACIÓN DE NUESTRO INSTITUTO EN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Nuestro instituto participa este año en dos estudios que realizan distintas universidades y organismos oficiales. La colaboración de nuestros alumnos y profesores servirá para incrementar el desarrollo de actuaciones e investigaciones en diferentes campos:
 
- ESTUDIO HBSC ESPAÑA (Health Behaviour in Scholl-aged Children). Se trata de un estudio auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El objetivo del estudio HBSC es conocer los estilos de vida relacionados con la salud de chicos y chicas adolescentes entre los 11 y los 18 años. En esta edición 2018, el Ministerio, en colaboración con la Universidad de Sevilla y con centros escolares de toda España, tiene especial interés en obtener una visión global de la salud psicológica adolescente. Los alumnos de nuestro centro participarán en el estudio rellenando un cuestionario online que cuyos resultados serán recogidos en estadísticas anónimas que servirán para posteriores análisis.
Información sobre el ESTUDIO HBSC ESPAÑA.
 
 
- ESTUDIO - PROYECTO de investigación sobre el ejercicio y los trastornos de la conducta alimentaria. El proyecto se lleva a cabo con la colaboración de la Universidad Europea de Madrid, el Clinical Research Institute Texas Tech University Health Sciencies Center, el Department os Applied Health Southern Illinois University Edwardsville y el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid. Nuestros alumnos participarán en este estudio, ayudados por Fátima y Belén, rellenando cuestionarios de forma anónima que ayudarán en investigaciones posteriores dentro del campo de los trastornos alimentarios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario